El gobernador Alejandro Armenta Mier convocó a las y los habitantes de la capital poblana a organizarse para que, como parte del programa de obras 2027, se rehabiliten las calles que sirven como acceso a sus colonias y sean transformadas en Senderos de Paz. El llamado lo realizó durante la supervisión de los trabajos de rehabilitación de la Gran Avenida, obra que registra un avance del 42 por ciento.
Acompañado por el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, así como por delegados de Bienestar, personal del Sistema Estatal DIF y vecinos de la zona, el mandatario constató el progreso de la obra, que abarca 2.5 kilómetros, equivalentes a 100 calles, desde la 2 Poniente hasta el bulevar Carmen Serdán. La rehabilitación beneficiará directamente a 13 colonias y se prevé que concluya la próxima semana.
Durante el recorrido, Armenta Mier explicó que esta intervención forma parte de un programa integral de infraestructura que contempla la rehabilitación de 76 vialidades metropolitanas y una meta de 420 kilómetros de pavimentación en todo el estado durante 2026. Destacó que el modelo de trabajo implementado por su administración permite reducir hasta en una tercera parte los costos de las obras mediante el uso de maquinaria propia y materiales obtenidos a través de la colaboración con Petróleos Mexicanos.
El gobernador también informó que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se incrementará de 8 mil 500 a 12 mil toneladas el suministro de insumos por parte de Pemex, lo que permitirá alcanzar una capacidad de producción de 36 mil toneladas de mezcla asfáltica durante 2026. Agregó que la supervisión permanente de las obras facilita identificar las vialidades que requieren atención prioritaria para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la población.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, señaló que la rehabilitación de la Gran Avenida forma parte de un paquete de 25 vialidades urbanas programadas para este año. En tanto, habitantes de la zona reconocieron que esta vialidad permaneció más de una década sin una rehabilitación integral y destacaron la rapidez de los trabajos, así como el beneficio que representará para miles de personas que diariamente transitan por este importante acceso.

