Desde La Paz, Baja California Sur, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra”, y anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud en la entidad.

La mandataria destacó que la salud es un derecho y no debe estar limitada por presupuestos. “Cuando se trata de la salud del pueblo, no puede faltar ningún recurso”, afirmó. La nueva sala de hemodinamia tuvo una inversión de 30.4 mdp y permitirá atender con mayor eficacia casos de infartos y enfermedades cardiacas, sumándose a la meta nacional de instalar estos servicios en todo el país.

Entre las acciones anunciadas para Baja California Sur, se incluye la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, también conocida como Benito Juárez García, la construcción de la Presa El Novillo, y la adquisición de autobuses para el nuevo sistema de transporte público, con el objetivo de mejorar servicios básicos para la población.

El director del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que los 300 mdp adicionales permitirán operar completamente 14 quirófanos, instalar un nuevo tomógrafo, adquirir cinco unidades médicas móviles, construir un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Vizcaíno, y reforzar la atención de primer nivel en San José del Cabo. También se construirá otra sala de hemodinamia en el Hospital General de Santa Rosalía, Mulegé.

El secretario de Salud, David Kershenobich, subrayó que estas instalaciones consolidan un modelo universal de atención, sin importar la derechohabiencia de las y los pacientes. Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío expresó su respaldo a la presidenta, asegurando que Baja California Sur comparte su compromiso por una salud digna y accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *