La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió su voto este domingo en la primera elección democrática del Poder Judicial, una jornada histórica en la que la ciudadanía elige directamente a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¡Que viva la democracia!”, expresó la mandataria tras sufragar en la casilla básica correspondiente a la sección 4748, ubicada en la calle Moneda, dentro del Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con su participación, la titular del Ejecutivo Federal refrendó su compromiso con el fortalecimiento del sistema democrático del país y con el impulso de una justicia más cercana al pueblo.

Durante esta jornada electoral sin precedentes, la presidenta estuvo acompañada por su esposo, el doctor Jesús María Tarriba, quien también ejerció su derecho al voto.

La elección del Poder Judicial representa un hecho histórico en la vida democrática de México, al otorgar a la ciudadanía la posibilidad de incidir directamente en la integración del máximo órgano de justicia del país.