Con un Zócalo capitalino colmado por más de 42 mil personas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el inicio de la Clase Nacional de Boxeo, una jornada sin precedentes replicada de manera simultánea en las 32 entidades del país. Enmarcada en el eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, la actividad reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la construcción de paz y el impulso al deporte como herramienta transformadora.

“Esta clase es un mensaje a todo México y al mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”, expresó la mandataria federal ante una multitud que pintó de verde, blanco y rojo la plancha del Zócalo. La presidenta destacó que el evento representa el espíritu solidario, valiente y fraterno del pueblo mexicano, y subrayó que las y los jóvenes son el presente y el futuro de la nación.

Durante su intervención, Sheinbaum proclamó: “El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor. No a la violencia, no al racismo, no al clasismo, no al machismo”. Aseguró que el deporte hace a las personas más libres, más sanas y más felices, y agregó que esta clase demuestra que cuando el pueblo se organiza, nada es imposible.

La histórica jornada contó con la presencia de leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Marco Antonio Barrera, Irma García, Jessica Nery Plata, Rey Vargas, entre muchos otros campeones nacionales e internacionales. También participaron el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, el director de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, y representantes de Naciones Unidas y organismos internacionales dedicados al deporte y la paz.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, afirmó que con esta clase masiva, México dio un nocaut a la violencia y reafirmó la unidad nacional en torno al deporte. La presencia de figuras deportivas, representantes institucionales y miles de ciudadanas y ciudadanos dejó claro que el país avanza decidido hacia un modelo social que prioriza el bienestar, la salud y la convivencia armónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *