El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participó en la ceremonia conmemorativa por el 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el recinto histórico de Palacio Nacional.
El homenaje al Benemérito de las Américas reunió a integrantes del gabinete federal, incluyendo a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, así como representantes de diversas instituciones del Estado mexicano, quienes rindieron tributo al legado del expresidente defensor de las libertades, el estado de derecho y la soberanía nacional.
Durante el acto, se destacó que los ideales juaristas —basados en el respeto a la ley, la justicia social y la dignidad del pueblo— siguen vigentes y orientan las decisiones del gobierno actual, encabezado por la primera mujer presidenta en la historia del país.
El comisionado Sergio Céspedes refrendó, mediante su participación, el compromiso del INM con los principios de legalidad, inclusión y respeto a los derechos humanos, valores que se alinean con la visión de Benito Juárez y con el espíritu transformador de la actual administración.
La ceremonia reafirma la vocación institucional de preservar la memoria histórica como guía ética para la actuación pública, y el compromiso de las autoridades por construir un país más justo, soberano y con plena vigencia del estado de derecho.
