Desde Acapulco, Guerrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que con el programa Salud Casa por Casa, ningún adulto mayor ni persona con discapacidad quedará sin recibir atención médica en su domicilio. En la entidad, este esfuerzo ha permitido brindar 75 mil 263 consultas domiciliarias, acercando servicios de salud directamente a quienes más lo necesitan.

“Los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país”, afirmó Sheinbaum, al destacar que se trata del programa preventivo más importante del mundo, cuyo propósito es evitar que la población llegue a los hospitales a través de un modelo basado en el cuidado integral y anticipado.

En Guerrero, 430 mil derechohabientes serán atendidos mediante esta estrategia, gracias a la labor de 900 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, quienes también recorrerán zonas rurales y de difícil acceso a través de brigadas móviles. “No habrá lugar que no visitemos ni distancia que no nos permita llegar”, subrayó Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.

La presidenta informó que este programa se complementará con las Farmacias del Bienestar, que estarán ubicadas junto a los Centros de Salud y Tiendas Bienestar, permitiendo a las y los usuarios acceder a medicamentos de forma gratuita. A la par, destacó el avance del programa “Acapulco se transforma contigo”, mediante el cual se atienden afectaciones por el huracán Otis.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, coincidieron en que Salud Casa por Casa representa un modelo integral, innovador y personalizado que fortalece la atención médica, especialmente con la rehabilitación del Hospital General “Vicente Guerrero”, que contará con 500 camas. Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló: “No hay transformación sin justicia social y no hay justicia social sin salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *