El 18 de marzo de 2025, el presidente Donald J. Trump proclamó el Día Nacional de la Agricultura, rindiendo homenaje a los agricultores y ganaderos que han sido fundamentales en la historia y economía de Estados Unidos.

Reconocimiento a los agricultores estadounidenses

Desde los inicios de la República, los agricultores han enfrentado condiciones adversas para cultivar la tierra y alimentar a la nación. La agricultura está profundamente arraigada en la historia, costumbres y cultura de Estados Unidos, siendo el pilar de su economía y estilo de vida.

Compromiso de la administración Trump con el sector agrícola

El presidente Trump ha implementado medidas para fortalecer la agricultura estadounidense:​

  • Control de la gripe aviar: Se han reforzado las medidas de bioseguridad y asegurado una rápida contención de brotes para reducir la propagación de la gripe aviar heredada de la administración anterior.​
  • Promoción en el mercado global: Se busca mejorar la competitividad de los agricultores en el mercado internacional mediante la promoción de prácticas comerciales justas, la simplificación de procesos de exportación y la expansión del acceso a mercados.​

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la administración actual de garantizar que la agricultura estadounidense siga siendo un referente mundial, produciendo alimentos, combustibles y fibras de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *