El Gobierno del Estado de México informó que, a través del programa MediFest, se han otorgado más de mil 300 servicios gratuitos de salud durante la primera semana del Mundial, como parte de la estrategia “Estadio de México. Destino Futbolero”, orientada a acercar la atención médica a la población.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral que se implementa en 15 municipios de la entidad, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios preventivos y de atención básica, especialmente en el marco de las actividades deportivas internacionales.
Durante esta primera etapa del programa, se brindaron servicios médicos gratuitos que buscan fortalecer la salud de las y los mexiquenses, además de promover la prevención y el bienestar en espacios de alta afluencia ciudadana.
Las autoridades estatales señalaron que estas jornadas continuarán de manera permanente hasta el 9 de julio, con el propósito de mantener la atención cercana a la ciudadanía y reforzar la estrategia de salud pública vinculada al evento mundialista.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de acercar servicios esenciales a la población, aprovechando la coyuntura del Mundial para fortalecer la atención médica preventiva en distintas regiones de la entidad.

